Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Bull Terrier en Vinexpo Burdeos.

Bull Terrier en Vinexpo Burdeos.

Hola a todos.

En este artículo os queremos hacer un pequeño resumen de lo que fué nuestro paso por Vinexpo Burdeos 2019. Para nosotros ha sido una gran experiencia disponer de un stand y compartir pabellón con grandes marcas de todo el mundo.

Vinexpo Burdeos 2019 en cifras.

Los datos oficiales de Vinexpo Burdeos 2019 son; 50.400 metros cuadrados de pabellón cubierto, 2.000 expositores y 40.000 visitantes profesionales de 150 paises distintos de todo el mundo, y si!! en este torbellino de cultura y gente especializada estuvimos durante 4 días, más de 10 horas diarias compartiendo impresiones sobre nuestros licores, ginebras y aprendiendo de vinos, cavas, champagne y otras delicatessen. Imposible probarlo todo incluso utilizando la escupidera. Estamos ante una de las 3 ferias más grandes del mundo sobre vinos y destilados.

Los expositores.

Una vez llegas, la primera sensación es de que estas en una ciudad inmensa bajo el mismo techo donde pequeños y grandes productores de todo el mundo se dan a conocer. Son expositores que incluso buscan agruparse por paises. De esta manera te encuentras los grandisimos stand del vino de Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y un larguisimo etc. También es muy común los stands de distintas denominaciones de origen o la agrupación regional. El stand de vinos de España estaba compitiendo con los mejores y sabes que España esta presente en todo el mundo con sus vinos, alimentos y todo lo que conlleva la cultura gastronómica Española.

Nos hizo mucha ilusión estar a escasos metros del gran stand compartido por todos los bodegueros de la D.O Toro ( Zamora ), con su presidente Felipe Nalda, persona a la que conozcemos hace más de 15 años, y Rubén Gil Alfageme, ambos al mando haciendo un excelente trabajo.

En cada uno de estos grandes stands se agrupan entre 15 y 20 bodegueros con sus distintos caldos, dispuestos a darte a probar sus vinos u otros productos, explicandote al detalle toda la cultura productiva de su pais y región. Cada uno de los bodegueros te ofrece todas sus referencias de vino y es común acompañar la cata con alimentos tipicos de la zona y pais. En el caso de los destilados ocurre algo parecido aunque no es tan común la denominación de origen, si no más el concepto de marca pais. En nuestro caso compartimos un stand grande con grandes bodegueros de Castilla y León y cabe destacar que de 2.000 expositores, solamente nosotros teniamos un cortador de jamón de pata negra, con lo cual os podeis imaginar la expectación.

Los visitantes.

Bull Terrier en Vinexpo Burdeos 2019 ofreció a los visitantes una cata durante los 4 días de fería y trato de solucionar sus inquietudes ante sus preguntas. Dichos visitantes buscan probar cosas nuevas y aprender sobre todo lo relacionado con la cultura del vino y los destilados. Sabes que no solo te apasiona lo que haces a ti, si no que hay miles de personas de todo el mundo presentes en Vinexpo Burdeos 2019, que están dispuestas a conocerte y escucharte. Te preguntan todo tipo de cosas sobre tus productos, lo prueban delante de tí y ves sus reacciones ( el lenguaje corporal no miente ). Uno puede pensar que tu producto es bueno porque gusta a la gente de tu pais, pero la prueba de fuego es que lo cate gente de otros paises y culturas, y si es gente especializada que ha probado miles de productos, la conversación es muy enriquecedora.

De este modo una vez han pasado los días de feria, sabes que han probado delante de ti tus licores y ginebras, gente de todos los continentes; Americano; EEUU, Canada, Mejico, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil. Asía; China, Corea del Sur, Camboya, Vietnam, Singapur, India y Japón. Gente de Australia y Nueva Zelanda. Por supusto gente de Francia y de todas las partes de la vieja Europa como; Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Polonia, Suecia, Lituania…

En resumidas cuentas has interactuado en cata continuada de tus productos con gente de todos estos paises y culturas, siendo para nuestra marca y las 3 personas que acudimos por nuestra parte, una gran experiencia enrriquecedora y un orgullo representarnos no solo a nosotros mismos, si no a nuestra tierra. Bull Terrier en Vinexpo Burdeos no dejó indiferente a quien probó nuestros licores y Gins.

Cuando te gusta lo que haces y lo que produces estás dispuesto a mostrarlo al mundo y a todo aquel que te quiera probarlo y resolver sus dudas. El idioma hay veces que hace complicada la comunicación pero el mejor idioma que hay es el del gusto, que prevalece sobre ciertas carencias en tu comunicación en Ingles y Español. Podeis visitar nuestro video de la elavoración de un Gin Tonic en Burdeos Vinexpo 2019.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo. A nososotros nos ha sido placentero compartir con vosotros nuestra experiencia vivida aquellos días de mayo de 2019 en Burdeos ( Francia ).

Gracias a todos los que compartis nuestros momentos. Seguimos aprendiendo y disfrutando. Salud !

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *