Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Como hacer un coctel French 75

Como hacer un coctel French 75

Hola a todos.

Hoy vamos a enseñaros cmo hacer un coctel Frech 75. Un coctel super elegante y potente a la vez. Te va a sorprender.

Que necesitamos para hacer un French 75 ?

9 cl de Gin Bull Terrier de Autor.

9 cl de Zumo de Limón recien exprimido.

4 cucharadas de azucar glas y hielo.

Cava o champagne.

La fórmula original del French 75, creada por un barman del Henry’s Bar de París, incluía calvados en lugar de champán y debía su nombre a una pieza de artillería de la Primera Guerra Mundial.

No se llamó French 75 hasta la postguerra, cuando el dueño del Harry’s New York Bar de París introdujo el vino espumoso. Su éxito originó nuevos French, sustituyéndose la ginebra por otros alcoholes.

Elaboración del French 75

Añadimos a nuestra coctelera 9 cl ( 3 Oz ) de Ginebra de Autor Bull Terrier, 9 cl ( 3 Oz ) de Zumo de limón recién exprimido, 4 cucharadas pequeñas de azúcar glas. Añadimos hielo y agitamos energicamente la coctelera y servimos colando en la copa flauta ( copa de cava ). Rellenamos completando con el cava o champagne nuestra copa y decoramos un un twist de corteza de limón.

El French 75 es un coctel que se inventó en la Primera Guerra Munidal por el barman Harry´s New York Bar de París y su nombre proviene de una pieza de artillería de la guerra, dada la potencia del coctel. Es decir, es un coctel poderoso que es para tratarlo con cuidado como una pieda potente de artillería. Despues de la Primera Guerra Mundial es cuando se le añadió champagne sutituyendo a el calvados que se le añadía originalmente. El calvados es un tipo de aguardiente destilado de la sidra típico de la región de normandía al norte de Francia. Imaginamos que originalente era un coctel muy potente al llevar ginebara y aguardiente de sidra, de ahi su nombre de French 75 en honor a la pieza de artillería utilizada por el ejercito Frances. Este coctel creado en Paris se puso de moda entre la población Estado Unidense que residia en Paris, militares, politicos y escritores, llevando dicho coctel posteriormente a popularizarlo en EEUU hasta convertirlo en el clásico que es hoy en día.

Esperamos que os guste este coctel y estamos seguros de que os va a sorprender.

Si quieres ver más cocteles puedes visitar nuestro canal Youtube Bull Terrier and Friends

Carlos Bragado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanish