Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Como hacer un Gin Mule

Como hacer un Gin Mule

Hola a todos.

Hoy vamos mostraros como hacer un Gin Mule, un coctel a base de ginebra, ginger beer, lima, jarabe simple y menta.

El Gin Mule es un coctel muy fresco que te va a sorprender. Existe otra variante cuya base alcoholica es el Vodka llamado Moskow Mule. Otra de las caracteristicas de este trago es que se prepara en una taza de metal tipo cobre en su exterior, llamada tambien taza de mula.

Empezamos !

1- Añadimos hielo picado a nuestra taza de mula para que se enfríe.

2-En nuestra coctelera ponemos 7 cl de Ginebra Bull Terrier, 2 cl de jarabe simple, zumo de media lima, o limón si lo prefieres.

3- Añade hielo y agitamos energicamente la coctelera para mezclar y enfriar.

4- Vierte el contenido sobre la taza de mula, añade un refresco Ginger Beer Schweppes y decora con unas hojas de menta dandoles primero un golpe para soltar sus aromas, y una rodaja de lima o de limón.

Disfruta de este coctel fresco y sorprende a tus amigos con algo diferente con un toque picante del Ginber Beer.

Puedes ver el suguiente video de la preparación.

Origen del Gin Mule.

El Gin Mule es una variante del Moskow Mule. El coctel original era a base de vodka y su creación fué un cúmulo de circustancias y necesidades de vairos emprendedores en la ciudad de los Angeles aunque la idea original surgió en New York. Por una parte estaba un representante del vodka Smirnoff, Rudolph Kunett, y por otro lado un empresario que estaba intentando introducir en el mercado americano la cerveza de gengibre o Ginger Beer, cuyo nombre era John A. Morgan. Se habla de una tercera mujer que propuso hacerlo en la taza tipo mula de cobre, ya que vendía estas tazas y estaba intentando popularizarlas en EEUU.

Todo esto ocurrio en 1941. Los consumidores americanos de bebidas alcoholicas no estaban por la labor de consumir vodka, ya que tenian más cultura de consumir otros espirituosos como la ginebra o el Whisky y sobre todo Bourbon americano, no tenian intención de beber una bebida típicamente Rusa.

El empresario que tenia la distribución y derechos sobre el vodka Smirnoff, Rudolph Kunett, ideo junto con sus amigos este coctel y lo llamo Moskow Mule, que popularizaron en todo Estados Unidos a base de ir por los bares sacando fotografías a los Camareros con una botella de su Vodka y la taza tipo mula, taza de cobre, que sin duda le daba un toque novedoso y distinto a todo lo visto antes. Sacaba dos fotos con una Polaroid para dejar una en el bar y otra para su colección de fotos tomadas por todo el territorio Americano.

El éxito fue tal que en unos años surgieron multitud de variantes sustituyendo el Vodka por Gin, Whisky e incluso Bourbon, cosas de la guerra fría, donde consumir Vodka, digamos que en algunos sectores sociales era incluso anti Americano. En cualquier caso mi opinión es que sabe mejor con Ginebra ya que le aporta los matices de sus botánicos, y con Vodka solo sabe a Ginger Beer con limón, opinión personal.

En otro artículo os vamos a hablar más extendidamente sobre la cultura de este coctel y su evolución.

Esperemos que disfruteis esta combinación y os recomendamos que sobre todo la consumais en primavera y verano ya que es un coctel muy muy fresco y se sirve muy frio.

Salud para todos y nos vemos en el próximo trago Bull Terrier.

Carlos Bragado.

Quieres visitar nuestro canal Youtube Bull Terrier and Friends ?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanish