Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
CRAFT GIN

CRAFT GIN

Hola a todos.

Hoy vamos a hablaros del concepto internacional «craft Gin». Se trata de un termino para definir las ginebras elaboradas en pequeñas partidas de manera artesanal, pero con la máxima calidad. Nosotros nos encotramos dentro de este termino que en España definimos como ginebra artesanal. Este concepto nunca debe ser confundido con producción casera sin garantias sanitarias. Utilizamos lo mejor de la tecnica actual realiando 4 destilaciones y un alcohol de origen vínico. En muchas ocasiones las destilaciones ilegales han hecho mucho daño a este concepto que vamos a expliar. Fabricación artesanal sí, pero con las máximas garantias.

Ginebra artesanal

Hablar del concepto Craft Gin es hablar de una forma de elaboración artesanal. La elaboración artesanal es aquella que requiera una experiencia y expecialización sobre algo. Es decir, dominar el medio de lo que estas haciendo y dotarlo de toda tu experiencia. En el caso de nuestras ginebras Bull Terrier son producidas en pequeñas partidas donde se mima la calidad y se prueban las muestras de lo que estamos fabricando. El control sobre la ginebra que estamos fabricando es muy elevado al ser producido en pequeñas partidas.

Ginebra Bull Terrier » Craft Gin «.

Nuestras Ginebra Bull Terrier es producida en pequeñas partidas donde permanecemos presentes en todo el proceso y buscando el resultado gustativo y olfativo de la mezcla que tanto tiempo nos ha costado equilibrar. Cuando uno está presente en un proceso productivo desde el principio, cada aroma y cada sensación en boca queda memorizado en tu cerebro para siempre. Cuando te gusta lo que haces y te lo tomas como una elaboración artesanal, el resultado es que cada botella es única a la vez de que guarda las mismas caracteristicas que le resto de las botellas de la partida que has hecho en esos días, que nunca excede de los 1.000 litros.

La selección de los botánicos a emplear es también parte fundamental del proceso. Cuando algunos de tus proveedores varía la calidad se lo haces saber de inmediato.

CRAFT GIN BULL TERRIER

GIN EMBOTELLADO DE MANERA ARTESANAL.

Nuestro proceso de embotellado es controlado desde el momento que la botella es llenada con la ginebra hasta el etiquetado. Es todo un proceso hecho a mano por nosotros, insistimos en pequeñas partidas con las máximas garantias sanitarias. El concepto Craft Gin también es esto, controlar la calidad del embotellado y etiquetado de una en una. Cada una de nuestas botellas pasa por nuestras manos en una atmosfera protegida y utilizando guates y mascarillas en el proceso.

Concepto Craft Gin cada vez más de moda en el mundo.

Este concepto de fabricación y elaboración tipo Craft esta cada vez más valorado en todo el mundo. Pongamos el ejemplo de la elaboración de un queso. Un queso elaborado en partidas de miles de litros normalente no tiene los mismos aromas y sabores que un queso elaborado en pequeñas partidas por un maestro artesano del queso. Por lo general son prociones que tienen menos personalidad en boca que un queso artesano.

Volviendo al concepto Craft Gin, nuestras ginebras tratamos de que tengan una personalidad propia y que no te dejen indiferente cuando la pruebas. La gran industria a acostumbrado a los consumidores a unas produciones que una vez combinadas con tu refresco favorito no aporte demasiadas caracteristcas. ¿ Has probado a beber tu destilado habitual solo ? Prueba tu destilado favorito solo y compara con otras marcas que en algun momento tomes por cambiar. De esta manera tu boca se irá familiarizando con los distitos tipos de destilados y sus sabores en boca. Puedes visitar nuestra Bull Terrier Shop.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre el concepto Craft Gin en el cual nos sentimos parte de esta cultura de elaboración y producción.

Hasta la próxima.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanPolishPortugueseSpanish