Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
El Bull Terrier del General Patton.

El Bull Terrier del General Patton.

Hola a todos.

Hoy vamos a hablar sobre el Bull Terrier del General Patton que le acompañó en su ultimo año de vida en Europa. El Bull Terrier del General se llamaba Willie, ¿ pero ? ¿ fué el único Bull Terrier que había tenido ? Parece ser que tuvo al menos 3 Bull Terrier a lo largo de su vida. Es por ello que a su llegada a Inglaterra pidío a su personal que compraran un ejemplar, ya que su afición por esta raza venia ya de largo.

George Patton y los Bull Terrier.

Como digo George Patton ya había tenido varios Bull Terrier a lo largo de su historia. El primero que tuvo muchos años antes de llegar a Europa lo llamó Tank, en honor a su más que obsesión por los tanques. Los carros de combate que en los años 20 habían surgido como arma indestructible de la caballería que venía a revolucionar las tecnicas de guerra por su potencia e indestructibilidad. Vió reflejado en un perro la pontecia y avance de los tanques. Tal fué el flechazo hacía esta raza que ya nunca se separó de las virtudes de la fuerza y la lealtad que desprenden estos perros. Sin duda tanto la fuerza como el sentido del honor fueron dos de las caracteristicas de la personaliad del general. Tank se quedo sordo como una tapia pero sin embargo notaba antes que nadie en su finca la llegada de su mejor amigo y dueño George. Todos los perros que tubieron en la familia aún permanecen enterrados en el rancho familiar, propiedad de los desdencietes del general en la actualidad.

General George Patton.

El General George Smith Patton Jr era un hombre con un caracter duro y dificil pero comprometido con su honor. En muchas ocasiones politicamente incorrecto, y más teniendo en cuenta que un general del ejercito debe mantenerse neutral en lo político, pero ese no era Patton. Era un hombre brillante en lo militar, como demostró en las batallas en las que participó. Era un lider y estratega hasta tal punto que generaba recelo entre los demas generales del ejercito de los EEUU. Lo veían como un rival cuyo ascenso y meritos en el ejercito podrían hacerles sombra en un futuro cercano. Hijo y nieto de generales de los EEUU era un hombre de costumbres y devoción por la disciplina, admiraba la fuerza y el coraje. Quizas es lo que valoró en los Bull Terrier o se sintiera identificado con el punto de locura de estos simpaticos perros.

Cuando llegó a Europa para compatir en en el bloque alidado su fama se disparó al punto de ser el único general temido por los altos mandos del ejercito nazi y se ganó el mote de sangre y agallas ya que incluso acompañaba a sus ejercito, como se suele decir, al pié del cañón. Todos los analistas coinciden en que ha sido uno de los más reconocidos generales del siglo XX.

Willie el Bull Terrier del General Patton.

Estatua memorial al General Patton con Willie en EEUU .

El perro que acompañó a George Pattón en Europa fué comprado a la viuda de un capitan de aviación de la RAF inglesa. Este lo tenía como su más valiosa mascota e incluso le llevaba en el avión cuando iba en misión, cosas de la epoca. Un día no lo llevó en su avión cuando recibio la orden de bombardear Alemania y ese día su dueño falleció en combate, por lo que podemos decir que el perro se libró de la muerte. Su viuda lo vendió a la asistenta de George Patton ya que esta había recibido la orden de proporcionarle un ejemplar de perro Bull Terrier a la mayor brevedad.

Una vez el perro Bull Terrier y George Patton se vieron ya nunca se separaron hasta la muerte del general. Hay dos teorias de porque le puso el nombre de Willie ( diminutivo de Guillermo ). Una es que lo llamó así por Guillermo el conquistador. La gente más cercana a George Patton dijo que lo llamó así porque el perro era tan delgado y nervioso que le recordo a un niño que conocio en una barbacoa multudinaria en su finca. El niño al que le recordo era muy delgado y nervioso y se llamaba Willie, diminutivo de William. El niño parecia no haber comido nunca ya que era de una familia muy humilde en la epoca de la gran recesión.

Esta es la primera foto que sacó de Willie cuando se lo trajeron.

Willie y George Patton en Europa.

En el batallón del General Patton todos veian que de lo único que no se separaba nunca George Patton era de su perro. Corría el año 1944. Cuando George Patton iba en un tanque, Willie también. Dormian en la misma tienda de campaña y acopañaba al general incluso a la oficina de mando. Los aliados le establecieron en Luxemburgo una vez terminada la II Guerra Muncial y allí en la oficina estaban juntos. Algunos testigos afirman que incluso comían en la misma mesa y le ponía una silla a Willie para que alcanzase sin problemas. Esta foto confirma ese hecho.

Cumpleaños del General Patton con su perro Willie.

La gente cercana a Patton sabian cuando este venía al batallón porque Willie se anticipaba unos metros a la llegada de su dueño. Parece ser que incluso Willie se mostraba serio con todos los demas excepto con la gente de máxima confianza del general. Todo esto no solo es cierto, si no que es historia dentro del ejercito de los Estados Unidos, y uno de los motivos por el que la raza Bull Terrier es tan popular esta nación.

Muerte de George Patton en Europa.

Una vez finalizada la II Guerra Mundial Geroge Patton permaneció unos meses más en Europa para poner orden en la reciente victoria de los aliados, y más en concreto al Oeste de Berlin, ya que el Este de Berlin estaba bajo control de los Rusos. Estamos ante el comienzo de la futura Guerra fría y George Patton no paraba de decir en sus conferencias que el enemigo ahora eran los Rusos. Estas declaraciones le trajeron muchos problemas en su carrera militar. George Patton sufrío un accidente de trafico y falleció dias despues en el hospital, el 21 de diciembre de 1945 ya terminada la II Guerra Mundial, dando origen teorias sobre la causa de su muerte. Una que fué un simple accidente y otra que fué una conspiración para acabar con el. Willie había perdido a su dueño y mejor amigo otra vez. Fué enviado a EEUU junto a su viuda y las hijas del general viviendo allí 12 años más. Sin duda era un perro con suerte despues de haber sobrevivido a una de las guerras mas sangrientas de la historia con dos dueños militares, habiendose librado de milagro de morir junto a su primer dueño y de sobrevivir a una accidente de tráfico junto a su segundo dueño. Un futuro más tranquilo le esperaba junto a la familia del general durante 12 años más.

En las siguientes imagenes podemos ver a Willie junto a las pertenecias del general antes de ser enviadas a su família. No se separó del equipaje hasta embarcar junto a ellas rumbo EEUU.

Espero que os haya gustado la historia de este perro y su dueño, los cuales durante el tiempo que permanecieron juntos no se separaron ni un solo día.

Estamos convencidos de que al propio George Patton le hubiera gustado este tributo hacía su persona y la de su perro. Según se representa en la película que ayudo a dar a conocer su leyenda, era un bebedor de culto de las buenas bebidas y se sorprendería de que en un futuro existiesen unos destilados llamados Bull Terrier. Seguro que a sus descendientes podrán llamarle la anteción. Su nieto dirige el museo de los veteranos de guerra George Patton en Nueva York actualmente.

Nuestras ginebras estan a la venta en EEUU y estamos recibiendo muy buenas criticas, ademas de que nos comentan desde allí que el Bull Terrier es uno de los emblemas populares del ejercito y la cultura americana. Es un largo camino aún pero estamos muy contentos con haberlo comenzado.

Carlos Bragado.

Podeis visitar nuestra Bull Terrier Shop para ver todos nuestros productos y merchandaising. Pronto tendremos muchas sorpresas.

Conoces nuestro Canal YouTube Bull Terrier and Friends. ?

1 Comment

  • Summer Day Clothing Posted 23 abril, 2020 11:01 pm

    Howdy just wanted to give you a brief heads up and
    let you know a few of the pictures aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two
    different internet browsers and both show the same outcome.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanPolishPortugueseSpanish