Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Gin Gimlet con Ginebra Tropical Bull Terrier

Gin Gimlet con Ginebra Tropical Bull Terrier

Hola a todos.

Hoy vamos a enseñaros una nueva forma de preparar un Gin Gimlet, un trago corto facil de hacer. En esta ocasión vamos a hacer una nueva versión del famoso Gin Gimlet sustituyendo el zúmo de lima por el de naranja. Gin Gimlet con Ginebra Tropical Bull Terrier

Como preparar un Gin Gimlet con Ginebra Tropical Bull Terrier.

Para hacer un Gim Ginlet con Ginebra Tropical Bull Terrier necesitaremos una coctelera y una copa de coctel tipo martini. Los ingredientes son muy simples y es un coctel que se elabora en escasos minutos.

Ingredientes Gin Gimlet Tropical Bull Terrier:

  1. Ginebra Tropial Bull Terrier 2,5 Oz ( 7 cl ).
  2. Zumo natural de naranja recién exprimido 1/2 Oz ( 1,5 cl ).
  3. Sirope de azúcar «Opcional» 1/5 Oz ( 1,5 cl).
  4. Hielo para enfriar nuestra coctelera y nuestro vaso de coctel.

Ingredientes Gin Gimlet tradicional:

  1. Ginebra de Autor Bull Terrier 2,5 Oz ( 7 cl ).
  2. Zumo de lima recién exprimido 1/5 Oz ( 1,5 cl ).
  3. Sirope de azúcar «Opcional» 1/5 Oz ( 1,5 cl).
  4. Hielo para enfriar nuestra coctelera y nuestro vaso de coctel.

Enfriamos nuestra coctelera con hielo removiendo con la varilla hasta que esté bién fria, desechamos al agua deshecha. Enfriamos del mismo modo nuestra copa de coctel y la dejamos con el hielo hasta el momento de añadir nuestra mezcla. Añadimos a nuestra coctelera 2,5 Oz ( 7 cl ) y a continuación 1/5 Oz ( 1,5 cl ) de zumo natural de naranja recién exprimido. Nosotros hemos optado por NO añadir a la mezcla el sirope de azúcar ya que el resultado nos parece más fresco y natural. En cualquier caso en su orígen se hacía sin sirope de azúcar.

Cerramos la coctelera y agitamos energicamente durante algunos segundos para conseguir nuestro Gin Gimlet, enfriando a la vez nuestro trago. Cuando este bién fria la mezcla vertemos el contenido en nuestra copa de coctel retirando antes lo hielos que han estado enfriando la copa. Podemos decorar y perfurmar con un twist de naranja o no, dependiendo de como nos guste.

Ya tienes listo tu Gin Gimlet con Ginebra Tropical Bull Terrier !

Es un cóctel sencillo de preparar y os invitamos a que poco a poco vayais haciendo vuestros propios cocteles en casa, para que sorprendais a vuestros amigos en la próxima reunión.

Podeis ver nuestro video de como preparar tu Gin Gimlet con Ginebra Tropical Bull Terrier.

Un poco de historía sobre el Gin Gimlet.

Hablar del Gin Gimlet es hablar de uno de los cocteles más populares del mundo. En EEUU es un coctel de referencia y uno de los más populares y solicictados en las coctelerias. Por la forma de elaborar este cÓctel es practicamen la misma que los primeros daiquiris, pero siendo el ron blanco la base del daiquiri cubano. Podemos decir que son dos cocteles familiares entre sí. Es un coctel muy sencillo de preparar.

El cóctel debe su nombre en honor a Sir Thomas S. Gimlette, un médico militar de la marina Británica nacido en Irlanda. Aconsejaba a sus marineros tomar este trago ya que en esos años la ginebra era considerada por lo soldados un remedio para muchas cosas. Añadiendole el zúmo de lima lo consideraron un gran remedio contra el escorbuto. El escorbuto era una enfermedad muy común en los marineros y la vitamina C es uno de los mejores remedios. Los marineros erán reacios a beber zumo de limón o lima y por recomedación de Sir Thomas s. Gimlette comenzaron a tomarlo mezclado con ginebra. Esto claramente hizo que ganase adeptos el remedio entre la tropa marinera de la Marína.

Esperamos que os haya gusatado nuestro artículo de como preparar un Gin Gimlet y nos vemos en el próximo trago. Salud !

Si quieres puedes visitar nuestra Tienda online Bull Terrier para hacernos un pedido y enviarteló directamente a tu casa

Carlos Bragado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanish