Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Gin Tonic con Moras y Frambuesas.

Gin Tonic con Moras y Frambuesas.

Hoy vamos a daros una idea distinta de cómo hacer un Gin Tonic con Moras y Frambuesas, sorprendente para tomártelo y disfrutar de un trago largo distinto. El Gin Tonic es probablemente el trago largo más conocido y global en todo el mundo y admite numerables combinaciones. Un Gin Tonic clásico nunca se pasará de moda, por supuesto, pero la gente tiene ganas de probar cosas distintas en su copa. Queremos que quede claro que no somos partidarios de esos Gin Tonic con multitud de frutas de distintos tipos donde beber el trago se antoja complicado, aunque visualmente es atractivo.

Un Gin Tonic simple.

Para nosotros hacer un Gin Tonic es algo serio y siempre recomendamos que no masifiquemos nuestra copa de balón. Recuerdo un comentario con coctelero profesional que venia a decir lo siguiente: «Para mi un gin tonic que tiene más de dos cosas para aderezar su interior, no es un Gin Tonic, es una ensalada y recomendamos tomarla en el restaurante». No sole me resulto gracioso el comentario si no que por mi parte le doy la razón completamente. Con esto no queremos decir que no respetemos cualquier forma de tomar un Gin Tonic, si te apetece puedes añadirle lo que quieras, y si te gusta el resultado de como queda más. Lo que tratamos de decir es que es mejor no interrumpir los botánicos que estamos tomando en nuestra copa y que la verdadera cultura o forma de tomar un Gin Tonic deberia respetar.

Otra de las cosas a tener muy en cuenta es que los aderezos sumen y no resten a nuestra copa. Es decir, no echar nada inapropiado a nuestro Gin tonic. En este caso la combinación es muy buena, sobre todo si no eres de Gin Tonic clasico y no te gusta el amargor de la tónica.

Como hemos dicho en otros artículos el estilo Español «Spanish Style Gin Tonic» está triunfando fuera de España por la forma de prepararlo, no solo en el recipiente donde lo hacemos, una copa de balón, si no que por la técnica que empleamos, la cantidad y tipo de hielo que utilizamos y como respetamos cada ginebra con su aliado perfecto. Gin Tonic con Moras y Frambuesas es una combinación que te va a soprender. Para ello utilizaremos nuestra Ginebra Tropical Bull Terrier y moras y fresas naturales. Hemos elegido una tónica de Franklin & Son por que nos ha parecido muy apropiada, aunque podeis probar con otras tónicas.

El Gin Tonic para la foto.

Es común ver en las redes sociales publicaciones donde algunos bartenders o personas desde sus casas, nos enseñan copas masificadas de aderezos. Cierto! es muy visual y queda muy bien para la foto si lo que buscas es eso, pero el estilo que inicialmente llamó la atención en otros paises fuera de España era mucho más sobrio en los ingredientes. Como todo lo que se pone de moda, surgen maneras muy distintas de hacerlas y llevarlas al terreno visual, olvindandonos de que hay que tomarlo, y detras de todo, hay una ginebra con unos botánicos que deben de percibirse y combinar bién como ya hemos dicho. Gin Tonic con Moras y Frambuesas es un trago que te va a sorprender y ademas de aromatico es muy visual sin caer en el exceso.

Ginebra Tropical Bull Terrier. Gin Tonic con Moras y Frambuesas.

Sin más os damos esta manera de realizar un Gin Tonic que pensamos que es visual y a la vez serio. Está claro que queda lejos de un Gin Tonic clasio pero esta muy bueno y nos parece oportuno compartirlo con vosotros. Es una copa para sorprender a nuestros invitados en nuestra casa o a esa persona especial que tu sabes.

  1. LLenamos nuestra copa de balón de hielo y enfriamos removiendo con la barilla.
  2. Retiramos el agua sobrante despues de remover.
  3. Añadimos en lo mas alto dos moras y dos frambuesas frescas y naturales ( si quieres utilizarlas congeladas puede funcionar).
  4. Añadimos la ginebra Gin Tropical Bull Terrier. La añadimos vertiendo encima de las moras y las frambuesas.
  5. Por ultimo vertemos la tónica muy despacio también encima de las moras y las frambuesas. NO vamos a remover nuestro gin tonic con la barilla para no perder el gas de la tónica.

Si prefieres puedes ver nuestro video de como hacer un Gin Tonic con Moras y Frambuesas.

El resultado es un Gin Tonic muy visual, muy aromático y a la vez serio. Los frutos rojos, siempre que no los rompamos, van a estar presentes arriva de nuestra copa y cada vez que tomemos el Gin Tonic nos van a recordar su presencia olfativa y ligeramente en el gusto del trago.

Esperamos que os haya gustado nuestro Gin Tonic con Moras y Frambuesas y que lo utilizeis en ese momento especial y tomarlo en buena compañia.

Hasta la proxima.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *