Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Ginebra de Castilla y León.

Ginebra de Castilla y León.

Buenas a todos.

Hoy queremos hablaros de Castilla y León, la comunidad autónoma en la que nos encontramos en España. Hablar de Castilla y León es hablar de una de las regiones más tradicionales de España. En nuestra comunidad se han dado las condiciones sociales y de tradiciones conservadas desde hace siglos. Castilla y León es parte indispensable de España y en esta comunidad podemos encontrar una gran riqueza cultural, patrimonial y gastronómica muy amplia y valorada por los visitantes.

Nosotros somos fabricantes de licores y ginebras pero nos parece oportuno compartir con todos vosotros lo que sentimos en el día a día por estas tierras, y el caracter de sus gentes y lo que hemos vivido desde la infancia en cuanto a gastronomía. Sin duda un carácter que se ve reflejado en lo que hacemos a la hora de elaborar nuestros licores y ginebras Bull Terrier.

Ginebra de Zamora (Castilla y León).

Licores y Ginebras Bull terrier está en Zamora, una de las 9 provincias de Castilla y León. En Zamora, como en el resto de las provincias, se encuentra una gran riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural en cuanto a sus tradiciones.

A lo largo del Siglo XX España ha sufrido una gran transformación social, donde se ha dado una gran migración a las grandes ciudades. La gente ha pasado del medio rural de las provincias y regiones como Castilla y León a las grandes ciudades de España como por ejemplo Madrid o Bilbao. Era común que las personas que se desplazaron a estas ciudades a buscar otros empleos, llevasen consigo parte de la riqueza gastronómica a dichas ciudades, como los embutidos, el jamón, los quesos curados de oveja, sus vinos, sus licores y el uso de los platos de cuchara, a menudo siendo recetas propias de cada zona. De este modo las grandes ciudades vieron enriquecidas las costumbres de la comida tradicional en el centro de la mesa de una familia trabajadora. De repente la alta cocina tradicional viajó a las grandes urbes. Hoy en día algunas de estas familias en las ciudades grandes han perdido parte de esta tradición, ya que el desplazamiento laboral que se lleva a diario en las grandes ciudades, hace prácticamente imposible la reunión familiar, cosa que aquí se conserva aún en gran parte. Sí, somos tradicionales y quizás muy familiares.

Ginebra de Castilla y León y gastronomía cada vez más valorada.

Hablar de ginebras y relacionarlas con la gastronomía es todo uno, ¿Por que? Actualmente el gin tonic es el trago largo o coctel más vincolado con la gastronomía. La cocina de Castilla y León esta basada en la paciencia y la calidad natural de sus alimentos. Nos gusta la sobremesa sin prisas. En Castilla y León y sus zonas rurales es común cocinar un menu para toda la familia durante 2 o 3 horas a diario, reflejo inequívoco de la santa paciencia y el rigor por lo bién hecho de manera tradicional que nos caracteriza. En otras comunidades autónomas de España, por supuesto, también se dan estas condiciones sociales y culturales. Quizas en Castilla y León es donde se han conservado más intactas al ser una región que ha tenido pocos cambios sociales, permaneciendo sus costumbres en sus gentes. En nuestra comunidad es muy común la comida de temporada, así como la curación, con un gran tesón y paciencia, de embutidos, jamones, quesos etc. Por otra parte somos una potencia mundial en calidad de los vinos de las distintas denominaciones de origen. Aquí es donde nuestros espirituosos guardamos un parentesco directo con el mundo del vino, al ser nuestros licores destilados de los orujos del vino de estas tierras. Nuestras ginebras también son de origen vínico.

En España la riqueza culinaria es inmensa en todas sus regiones pero es quizas en Castilla y León donde menos se ha fusionado con la cocina internacional.

Castilla y León en España.

Estamos situados al lado de otras comunidades autónomas que conervan estas características también, como son Galicia, Asturias y Cantabria. Pero con una gran diferencia, y es el hecho de que en Castilla y León tenemos un clima claramente diferenciado con respecto a nuestros vecinos del norte, siendo este clima probablemente el mejor del mundo para la curación de estos productos, ademas de ser una de las zonas más propicias para la agricultura, contando con una riqueza envidiable en agua, dada por el Rio Duero y sus afluentes. Si uno mira en un mapa físico, Castilla y León es como un gran recogedero de agua, rodeado de montañas, donde todos sus ríos van a dar el Rio Duero.

Castilla y León es una comunidad autonoma con una riqueza gastronómica respetada a día de hoy en todo el mundo, y cada vez más valorada y reconocida por nuevos seguidores de tendencias gastronómicas. Los visitantes y turistas de España, cada vez valoran más estas tierras, y buscan cultura y buena mesa en sus nueve provincias.

Dado que este comunidad da para hablar largo y tendido, vamos a seguir escribiendo más especificamente sobre ella en otros articulos. Podeis estar atentos ya que ademas nos vamos a adentrar en el mundo de sus recetas de cocina y queremos compartirlas con vosotros. Despues de una buena comida, claro está, estaremos presentes con nuestros licores y ginebras, elaboradas con paciencia y tradición.

Esperemos que os haya gustado el presente artículo y os invitamos a permanecer atentos a proximas publiciones.

Si quieres consultar nuestras ginebras puedes hacerlo visitando el siguiente enlace Gin de Autor Bull Terrier

Salud, tranquilidad y buenos alimentos.

Carlos Bragado

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish