Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Ginebra Tropical Bull Terrier.

Ginebra Tropical Bull Terrier.

Hola a todos. Hoy os vamos a hablar más en profundidad sobre nuestra ginebra tropical Bull Terrier y de la mejor forma de preparar un gin tonic con nuestro gin tropical.

Nuestros botánicos tropicales.

Nuestra Ginebra Tropical Bull Terrier esta cargada de matices tropicales. Cuando olemos esta ginebra desde el primer instante nos estamos sorprendiendo por la novedad olfativa, pero al probarla tal cual, sin nada, ya sabemos que esto va de otra cosa. Se trata de un Gin novedoso, temático, pero a la vez serio. No hemos caido en el tópico de ginebra dulzona y colorida. Utilizamos:

  1. Mango: El mango es el nombre de las frutas de varias especies de arbol del género Mangilera. En la India es el rey de todas las frutas y lo consideran el símbolo del amor.
  2. Guayaba: Fruta tropical que proviene de centro América. Su sabor es una mezcla de pera, megrillo e higo, con una mezcla de fresa, de sabor profundo y muy agradable.
  3. Fruta de la Pasión: También llamado Maracuyá en Brasil, es originario del Amazonas. Sabor acido y aromas muy penetrantes.
  4. Cassis: el único de nuestros botánicos que no es tropical, proviene de centro Europa. En cualquier caso nos entusiasmó el aroma de este botánico y decidimos incluirlo. Despues de todo el mundo esta globalizado.

Gin Tonic y los cítricos.

Nuestra Ginebra Tropical Bull Terrier es una ginebra con cuatro destilaciones, por lo que conseguimos un alcohol muy puro que pasa muy bien por boca. Nuestros botánicos seleccionados encajan muy bien con la pureza de nuestro alcohol. De todos es sabido que el gin tonic esta irremediablemente unído a los cítricos, sobre todo al limón. Pero… ¿ Hay opciones mejores que el limón? Ademas de limón, naranja, pomelo, lima, puedo potenciar mi Gin Tonic con otras alternativas ? Claro que sí !

Nuestro Gin Tropical Bull Terrier no es amigo de los cítricos. Si lo utilizamos será solo como decoración y nunca perfumaremos nuestro Gin Tonic Tropical con la corteza de los cítricos y mucho menos le añadiremos una rodaja con pulpa. Esto hará que se transforme en otra bebída distinta, aunque esó si, el toque tropical seguirá presente, pero casí neutralizado. En cualquier caso dentro de los citricos su mejor aliada es la corteza de naranja, pero sin perfumar.

El mundo de las ginebras hoy en día es tan amplio como el número de botánicos distintos que se utilizan en las distintas elaboraciones. El limón y los cítricos en general están presentes en el 80% de las combinaciones, pero la imparable demanda de novedades y la creciente popularidad de los mejores Bartenders hace que cada vez tengamos más opciones encima de la mesa. Sin duda todo el mundo pretende llamar la atención en el mundo del cocktail. LLamar la atención para obtener popularidad y reconocimiento.

Cada ginebra nos pide una forma de elaboración.

El mundo de las ginebras ha evolucionado mucho y como hemos dicho los botánicos utilizados son infinitos. La elaboración también, incluso ha surgido una nueva moda de decorar excesivamente nuestro trago. Nosotros respetamos esta opción, aunque somos más conservadores también en este aspecto.

Un buen gin tonic ante todo, es un gin tonic que nos gusta a nosotros. Un profesional nos puede recomendar una forma de elaborarlo, que quizas sea la mejor, comviene escuchar y aprender de ciertos profesionales, así como otras clases magistrales las vamos a descartar. También es conveniente saber un poco de cultura general y conocer la historia de la ginebra.

Por nuestra parte, sobre todo, queremos que no caigais en la nueva moda de añadirle muchos aderezos, no convirtamos nuestro gin tonic en una ensalada, o un un cocktail o macedonia de frutas. Si utilizamos un fruta en concreto, solo una. De esta manera podremos comparar con otros gin tonics que hemos hecho en nuestra casa o en nuestro bar para nuestros clientes.

Otra cosa distinta es la decoración, que no aporte sabor. Si en un determiando momento tenemos una creatividad y queremos aplicarla a nuestra copa, para sorprender a nuestra pareja o a un amigo que nos visita en casa, sentios libres de aplicar vuestra imaginación, insisto, sin que afecte demasiado al sabor. Quizas todo esto es uno de los secretos del exito del Gin Tonic, la ilusión que le ponemos cuando lo elaboramos y decoramos. Es todo un arte ! Despues de todo comemos y bebemos primero con la vista, despues con el olfato, y por último con el gusto.

Nuestra Ginebra Tropical esta lista para sorprenderos. Os invitamos en cualquier caso a que la proveis solamente con tónica, nada más.

Si eres de ginebra tradicional puedes consultar nuestro Gin de Autor Bull Terrier.

Pero también puedes ver nuestro perfect serve gin tonic tropical bull terrier.


Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *