Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Nueva versión del famoso – Tom Collins

Nueva versión del famoso – Tom Collins

Hola a todos.

Hoy vamos a preparar una nueva versión del famoso Tom Collins con un toque fresco distinto elaborado con nuestra ginebra tropical Bull Terrier. El Tom Collins es un coctel con mucha historia y hoy vamos a enseñaros una nueva forma para que sorprendais a vuestros amigos en la próxima reunión.

Tom Collins con Gin Tropial Bull Terrier.

A continuación os damos los ingredientes para la elaboración de nuestra nueva versión del Tom Collins y lo comparamos con un Tom Collins tradicional. Nuestra Ginebra Tropical Bull Terrier combina de manera asombrosa con los aromas de la naraja, por ello hemos sustituido la lima o limón por naranja y la ginebra tradicional por nuestra Ginebra Tropical Bull Terrier.

Indredientes Tom Collins Tropical Bull Terrier:

2 onzas ( 6 cl ) de Ginebra Tropical Bull Terrier.
3/4 onzas ( 10-11 cl ) de sirope de azúcar.
El zumo de media lima.
Top de soda en el vaso y mucho hielo.

Ingredientes Tom Collins Tradicional
2 onzas ( 6 cl ) de Ginebra de Autor Bull Terrier.
3/4 onzas ( 10-11 cl ) de sirope de azúcar.
El zumo de media lima.
Top de soda en el vaso y mucho hielo.

Como elaborar tu Tom Collins Tropial Bull Terrier.

Para elaborar la Nueva Versión del  famoso Tom Collins necesitaras un vaso de tubo ancho tipo Tom Collins, es un tipo de vaso que debe su nombre a este coctel, es de tubo ancho y por lo general más bajo y más ancho que el vaso de tubo tradicional, una coctelera, podras hacerlo en un vaso mezclador y removiendo los ingredientes con una varilla con el hielo dentro.

Enfriamos nuestra coctelera con hielo y desechamos el agua y los hielos. Añadimos hielo al vaso que vamos a utilizar y removemos para enfriar nuestro vaso con la varilla para que esté bien frío.

En la coctelera añadimos los 6 cl de Ginebra Tropical Bull Terrier, a continuación 10 cl de de sirope de azúcar, ponemos dos o tres hielos en la coctelera y agitamos enérgimacente durante algunos segundos. Si no disponemos de coctelera hacemos lo mismo, ginebra tropical bull terrier + sirope + zumo de media naranja, en un vaso mezclador o incluso en el mismo vaso donde vamos a tomar el trago. El resultado va a ser excelente si optamos por la opción de la coctelera.

A continuación desechamos el agua sobrante del hielo de nuestro vaso Tom Collins y rellenamos con todo el hielo que nos admite el vaso. Vertemos el contenido de la coctelera en nuestro vaso, rellenamos con más hielo y completamos con la soda de naranja. Si hemos optado por hacerlo en el vaso mezclador o en el propio vaso Tom Collins debemos de haber añadido el zumo de la media naranja en el momento de mezclarla. Despues rellenar con soda. Nosotros hemos decidido no decorar el trato pero podeis ponerle media rodaja de naranja o una corteza de naranja.

En el siguiente video podeis ver como hemos hecho todo el proceso. Hemos hecho una soda de naranja añadiendo el zumo de la naranja a nuestro sifón pero si no teneis podeis hacerlo directamente añadiendo en la coctelera, vaso mezclador o en el vaso Tom Collins el zumo de naranja.

Os invitamos a ver nuestro video nueva versión del famosoTom Collins

Si quereis saber más sobre la historia del Tom Collins a continuación del video os dejamos un poco acerca de ello.

Un poco de historia del Tom Collins.

El Tom Collins es un coctel clásico entre los clásicos. Nosostros pensamos que esta nueva versión del famoso Tom Collins es un toque diferente que va a sorprender incluso a los más puristas de la cocteleria.

El Tom Collins surgió en torno a 1870 o quizas antes ya que aparece en el famos libro de cocteleria “The Bartender’s Guide” de Jerry Thomas. Es quizas el libro más antiguo de coctelería que se conoce. El origen de cualquier coctel de esta época está lleno de anecdotas y versiones curiosisimas como la de que el nombre surgió de una broma que se utilizaba en los bares y pubs en Nueva York en aquellos años en el que se iba a un bar y se preguntaba por un tal Tom Collins que era quien pagaria la cuenta al final de lo consumido. Otra versión del nombre es que dicho coctel lo invento un coctelero famoso llamado John Collins y que para realizar su trago utilizba ginebra del tipo Old Tom.

Esperamos que os guste esta forma de elaborar un Tom Collin y os animamos a probar en casa o en vuestro bar para los clientes.

Un saludo a todos y feliz trago.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanish