Close
Licores Villar S.L., C/ La Iglesia, 32 – 49159 Villaralbo (Zamora), España
+34 600 595 956 info@licoresbullterrier.es
Perfect Serve Ginebra de Autor Bull Terrier.

Perfect Serve Ginebra de Autor Bull Terrier.

Hola a todos.

Hoy os vamos a hablar de la manera de sacarle el mejor partido a nuestra Ginebra de Autor Bull Terrier, al menos en su forma más tradicional de lo que es un Gin Tonic. Recibimos muchos mensajes a través de nuestras redes sociales con dudas y con sugerencias muy buenas desde luego. Cada uno tiene su forma de hacerse un gin tonic, pero acorde a nuestros botánicos y como hemos concebido nuestra Ginebra de Autor Bull Terrier, para nosotros esta es la mejor forma. En cualquier caso os daremos varias formas de hacer nuestro perfect serve.

Ginebra de Autor Bull Terrier, gin tonic clásico.

Nosotros pensamos que la forma tradicional nunca debería de pasarse de moda, y en cualquier caso es una forma de preparar un gin tonic, como decimos, de modo clásico.

  1. En una copa de balón añadimos una cantidad grande de hielo y procedemos a enfriar bien dicha copa. Añadimos hielos asegurándonos de que no contengan ningún tipo de olor que pueda contaminar con otros aromas nuestro gin tonic. Removemos el hielo dentro de la copa hasta que se note el efecto del frio. Desechamos el agua sobrante.
  2. Añadimos 5 cl para una tónica de 25 cl ( formato de supermercado ) o bien 4 cl para la tónica utilizada de un bar, que es 20 cl. La tónica a de estar bien fría. 
  3. Procedemos a perfumar solo con la corteza de un limón o lima, utilizando solamente la corteza, apretando dicha corteza con las manos o con dos pinzas, para asegurarnos de que los aceites y aromas que están dentro perfumen nuestro gin tonic. Recomendamos perfumar muy ligeramente.
  4. Añadimos la tónica seleccionada, que para esta Ginebra de Autor Bull Terrier recomendamos una lo más neutra posible y con fuerte contenido carbónico, como la tónica Scheweppes o Fever Three, siempre en su formato más clásico ( como sabéis hay multitud de variantes en ambas marcas ). La tónica la hechamos sobre el hielo más alto muy lentamente. Nunca utilizaremos la varilla para verter la tónica en altura, al menos nostros no lo recomendamos.
  5. Volvemos a perfumar muy ligeramente, incluso podemos perfumar los laterales de la copa de balón.
  6. Removemos muy despacio con la varilla imperial, media vuelta y ya.

Como decimos es una forma muy tradicional y a la vez acertada de tomar un buen gin tonic. También hay quien considera que la forma tradicional es añadiendo una rodaja de limón con su pulpa, incluso añadir zumo de limón, estas dos opciones NO son apropiadas para un gin tonic, la pulpa y el zumo de limón le quita todo el protagonismo y además perjudican a la tónica.

Puedes ver un video resumen de nuestro Perfect Serve para nuestra Ginebra de Autor Bull Terrier en el siguiente enlace.


Esperamos que os haya gustado nuestro articulo sobre como hacer un Perfect Serve de nuestra Ginebra de Autor Bull Terrier.

Para despedirnos os dejamos el siguiente enlace donde somós muy activos publicando novedades sobre nuestro mundo Bull Terrier.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *